Proyectan cinta “La escala humana” en el Jardín Pushkin

La muestra de Cine-Debate Horizontes de los Derechos Humanos continúa apoderándose de los espacios públicos, ahora con la cinta “La escala humana” que se exhibió al aire libre en el Jardín Pushkin de...

La muestra de Cine-Debate Horizontes de los Derechos Humanos continúa apoderándose de los espacios públicos, ahora con la cinta “La escala humana” que se exhibió al aire libre en el Jardín Pushkin de esta ciudad.

Con la finalidad de abrir el diálogo y la reflexión sobre el tema de movilidad, se llevó acabo la proyección de “La escala humana” de Andreas M. Dalsgard, la cual gira entorno a lo que son las megaciudades y la forma de desarrollarse del hombre en ellas.

El documental hace énfasis en la locura que viven los seres humanos en la actualidad en un laberinto de coches, los edificios y el smog, donde además el hombre desaparece en este laberinto urbano como si nada.

Decenas de personas se dieron cita para ser parte de esta experiencia, ya que logró acaparar las miradas de vecinos y algunos curiosos que al ver las pantallas no dudaron en tomar un lugar y sumarse a esta proyección, donde al final se abrió un interesante debate entorno al filme con el cual muchos se sintieron identificados.

En esta proyección también participó cine móvil toto, empresa mexicana que ha sumado esfuerzos con la muestra para llevar cine a espacios públicos de manera gratuita y con energía renovable.

Se utiliza energía renovable y una pantalla de tres por cuatro metros, una celda solar con dos baterías fotovoltaicas con capacidad de 500 watts, marcadores para que no se sobrecargue o no se pierda la carga y cuatro bicicletas recumbentes , las cuales se utilizan como generadoras de energía al pedalear para proyectar la película.

De esta manera, el público participa en la proyección, ya que se turnan para pedalear y generar la energía para la proyección. Del 9 al 30 de noviembre se lleva a cabo la muestra de Cine-Debate Horizontes 2018.