Buscan fortalecer trabajos de operadores del Sistema de Justicia Penal

La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJE) firmaron un convenio para fortalecer los trabajos de los operadores del Sistema de Justicia Penal, por lo que...

La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJE) firmaron un convenio para fortalecer los trabajos de los operadores del Sistema de Justicia Penal, por lo que efectuarán audiencias de simulación.

El fiscal general, César Peniche Espejel, expuso que diversos estudios y encuestas han revelado que Chihuahua es la entidad con el mejor y más maduro sistema de impartición y administración de justicia, lo cual obedece al gran capital humano, al contar con excelentes policías, fiscales y jueces.

El funcionario indicó, en un comunicado, que la firma de este documento tiene por objeto llevar a cabo audiencias simuladas en las que participarán jueces de control, defensores públicos y agentes del Ministerio Público.

Abundó que éstos pondrán en práctica los conocimientos y darán garantía a la ciudadanía de que la actuación en la impartición de justicia es una realidad.

“Hemos creado un circulo virtuoso de colaboración, veo con mucho entusiasmo la participación de quienes están involucrados en la materia, entre ellos, del Poder Judicial al imprimirle frescura y voluntad”, expresó.

Por su parte, el presidente del TSJE, Pablo Héctor González Villalobos, comentó que este tipo de acciones conjuntas siempre van a tener ventajas, ya que en el propio ejercicio de las capacitaciones, se van armando los criterios para operar.

“Esto se convierte en un instrumento que permite optimizar los trabajos en el Sistema Procesal Penal, los puntos de estos ejercicios son extraordinarios, por lo que en esta coyuntura de transformación, la aprovecharemos al máximo para el bien de Chihuahua”, dijo.