Policía de Tijuana refuerza operativos en comercios por El Buen Fin

Elementos de la Policía Municipal refuerzan sus acciones en las zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia durante El Buen Fin.La...

Elementos de la Policía Municipal refuerzan sus acciones en las zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia durante El Buen Fin.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó, en un comunicado, que los recorridos en patrulla y a pie se reforzarán del 16 al 19 de noviembre, además de actividades de proximidad con los encargados de los establecimientos.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Mario Escobedo Carignan, acompañados de empresarios y comerciantes, dieron el banderazo de arranque del operativo.

Sotomayor Amezcua dijo que además de reforzar la presencia policial, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas como no contar dinero en la calle, no descuidar los bolsos o carteras, evitar llevar grandes cantidades de efectivo y no dejar objetos de valor en el vehículo.

En su mensaje, el funcionario municipal destacó la disminución del 27 por ciento en el delito de robo a comercio, al comparar el periodo enero a octubre de 2018 con los mismos meses de 2017. Mientras que el robo en vía pública descendió 23 por ciento.

Añadió que 250 elementos municipales adicionales a los que realizan vigilancia preventiva en plazas y centros comerciales, se sumarán durante el operativo de El Buen Fin en la ciudad.