Realizarán operativo de seguridad en Acapulco por fin de semana largo

La Secretaría de Protección Civil informó que más de 400 elementos brindarán una vigilancia especial con labores de salvamento y atención prehospitalaria en caso de una emergencia, a lugareños y...

La Secretaría de Protección Civil informó que más de 400 elementos brindarán una vigilancia especial con labores de salvamento y atención prehospitalaria en caso de una emergencia, a lugareños y turistas nacionales que visiten los diferentes destinos de Guerrero durante el fin de semana largo.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer a través de un comunicado que del 16 al 20 de noviembre, autoridades de los tres ordenes de gobierno dispondrán de 60 unidades vehiculares con personal paramédico, bomberos y rescatistas.

El operativo será desplegado en centros recreativos de las diferentes regiones de la entidad, para la prevención de accidentes y auxilio a los turistas, durante su arribo, estancia y regreso en carreteras.

Asimismo, se contará con ambulancias, camión de bomberos, motocicletas de reacción, pick up, skit unit -unidad para extinción de incendios-, pipa y cuatrimotos.

La mayor vigilancia se ubicará en los destinos de playa, debido a la afluencia de visitantes que se registran año con año durante el llamado puente vacacional.

Protección Civil trabajará también en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en la vigilancia al Desfile Cívico Deportivo del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Chilpancingo, donde participarán los elementos de la región centro tanto de Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Salud.

Mayares Salvador mencionó que para el desarrollo del desfile habrá más de 70 elementos brindando seguridad en 17 vehículos y en cinco puestos médicos.