Destacan labor de profesores durante foro educativo en Morelos

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa , Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó la importancia que tienen...

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa , Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó la importancia que tienen académicos, profesores y directivos del sector en la formación de los niños.

“La nación pone en sus manos lo más preciado de su riqueza que son las mentes de los niños y jóvenes de la nueva generación qué hay formar.

"Debemos educar a los seres que han nacido para crear un nuevo país, que sean educados libres, sin ataduras, complejos ni creencias que los esclavicen, se debe educar para que cada niño sirva a su país y no servirse de él”, comentó en un comunicado.

Cornejo Alatorre comentó que casi el 90 por ciento de los estudiantes no comprenden las operaciones matemáticas elementales, el 85 por ciento de los estudiantes de secundaria desconocen o confunden los datos principales de la historia de la patria, así como 82 por ciento tienen deficiencias en el español, entre otros datos.

Aseguró a los asistentes que en el sistema educativo se deben de vencer diversos obstáculos en corto tiempo y hay mucho que hacer de manera institucional, porque está en nuestras manos el futuro del país.

A este foro asistieron Gilberto Guevara Niebla, propuesto por el presidente electo como próximo titular de la subsecretaría de Equidad para la Educación; Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.