Más de 70 ponentes en nueva edición de La Ciudad de las Ideas en Puebla

Con la participación de más de 70 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, dio inicio la edición 11 del festival La Ciudad de las Ideas, que se desarrollará del 16 al 18 de...

Con la participación de más de 70 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, dio inicio la edición 11 del festival La Ciudad de las Ideas, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, bajo el eslogan "The Burning Questions".

Considerado uno de los mejores festivales en Iberoamérica, el también llamado encuentro de las mentes brillantes, fue inaugurado ante la asistencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y del curador Andrés Roemer.

Con preguntas incendiarias que promueven la transformación, se darán cita conferencistas como: Ping Fu, empresaria chino-estadunidense, desarrolladora de alimentos impresos en tercera dimensión; John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos a portar armas, además de Seth Stephens-Davidowitz, autor del libro "Todos mentimos", y Chetna Sinha, activista femenina india.

Algunos de los temas que se abordarán son: ¿Por qué mentimos?, con Seth Stephens-Davidowitz; Chetna Sinha, con el tópico ¿Cuál es la manera más efectiva de lograr el empoderamiento de la mujer? y Shingeru Ban tratará ¿Cuál es el siguiente paso hacia nuestro futuro?

También se contará con la presencia de John R. Lott JR, con la interrogante ¿Más amor, menos crimen?