Profeco atiende quejas de consumidores en Guerrero durante El Buen Fin

Durante el primer día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero atendió conciliaciones inmediatas de consumidores en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ya que no...

Durante el primer día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero atendió conciliaciones inmediatas de consumidores en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ya que no se les había respetado la oferta del producto.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, dijo en entrevista a Notimex que este operativo se mantendrá hasta el día lunes en diferentes municipios del estado, donde se han instalado 21 módulos de atención al consumidor para atender las quejas o conciliaciones que se presenten.

En Acapulco fueron abiertos 12 modulos de atención inmediata y en los recorridos que iniciaron a partir de las 12:00 horas en centros comerciales se pudo notar la presencia de una buena afluencia de consumidores comprando pantallas, colchones, teléfonos celulares y otros productos más de electrónica.

“De acuerdo al monitoreo de precios, le pedimos al proveedor que nos mostrara la documentación correspondiente de cómo estaba el precio del artículo antes de El Buen Fin y cuál es el precio ahora en la promoción y hemos detectado que estas ofertas son reales y sí están aplicando los descuentos a los equipos que están comprando los consumidores”, precisó.

Comentó que debido a las conciliaciones inmediatas que se han realizado en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se han recuperado a favor del consumidor más de 20 mil pesos.

Asimismo, Montúfar Mendoza informó que se han brindado 23 asesorías y se continuará con el operativo hasta el día lunes por la noche.

Dijo que durante el operativo por El Buen Fin se verificará que no se cometa algún abuso que afecte la economía de los consumidores, que las ofertas y promociones que se estén ofreciendo sean respetadas y que los precios se exhiban a la vista de los consumidores.