Inicia simposio Después de la Bienal que reúne expertos de Latinoamérica

En Zacatecas inició el Simposio Después de la Bienal, cuyo programa integra una serie de conferencias, que serán impartidas por especialistas participantes en estos encuentros realizados en América...

En Zacatecas inició el Simposio Después de la Bienal, cuyo programa integra una serie de conferencias, que serán impartidas por especialistas participantes en estos encuentros realizados en América Latina.

El simposio se enmarca en la XIII Bienal FEMSA en Zacatecas y tiene como propósito compartir experiencias y programas pedagógicos suscritos durante los encuentros, así como establecer compromisos entre organizadores, artistas locales y el público.

La inauguración tuvo lugar en el Teatro Hinojosa de este municipio y fue encabezada por el director artístico de la XIII Bienal FEMSA, Willy Kautz, junto con el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa.

Las actividades dieron inicio con la charla Bienalidades; Cuatro casos de intervención a cargo del curador colombiano y director artístico de FLORA ars+natura, José Roca; después tocó el turno de Willy Kautz, con la ponencia Esto no es Ovni: Apuntes sobre la XII y XIII Bienal FEMSA.

En la programación también fue contemplada la participación de César Espinoza y Aracely Zuñiga, con los temas La Bienal Internacional de Poesía Visual- Experimental en México, y la conferencia Ralentizar los Procesos (des) Aprendizaje Subterráneos, a cargo de la artista e investigadora brasileña, Mónica Hoff; la curadora y artista visual Sofía Olascoaga, y Sofía Gallisá, artista visual.

Las actividades continúan mañana sábado en el Museo de Guadalupe, con las conferencias a cargo de Maya Juracán, Mónica Hoff, Uriel Marques Romo, Ana Saryvi Riva Palacio, Citlali Córdoba, Claudia Córdova, Fernando Salcedo, Elda Ortiz y Sofía Olascoaga.