Controla Pemex fuga de hidrocarburo en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló una fuga de hidrocarburo provocada por un acto vandálico en el área de trampas de un ducto ubicado a la altura de la comunidad de Aquilés Serdán, en...

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló una fuga de hidrocarburo provocada por un acto vandálico en el área de trampas de un ducto ubicado a la altura de la comunidad de Aquilés Serdán, en Huimanguillo.

En un comunicado, apuntó que el incidente se ocasionó cuando personas ajenas a la empresa vandalizaron las instalaciones al sustraer un tapón y abrir una válvula de seccionamiento de la línea que va de Batería de Separación Rodador al Complejo Procesador de Gas La Venta.

Mediante la activación del Plan de Atención de Emergencias se logró controlar la emanación, por lo que ahora se trabaja en la colocación de barreras de contención para confinar el producto y evitar que se afecte a un cuerpo de agua cercano, comentó.

Como medida de prevención, abundó, personal contra incendio de Pemex, así como elementos de Seguridad Física, mantiene acordonado el sitio.

Puntualizó que este tipo de actos delictivos ponen en riesgo a las comunidades y el entorno natural, al mismo tiempo que provocan un daño patrimonial al país al ser vandalizadas instalaciones que son propiedad de la nación.

Por lo tanto, señaló que se interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.