Europa inicia cooperación con la nueva agencia china de desarrollo

– La Unión Europea (UE) confía en mejorar la cooperación con China en materia de desarrollo a través de la recién creada Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de (CIDCA), señaló una...

– La Unión Europea (UE) confía en mejorar la cooperación con China en materia de desarrollo a través de la recién creada Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de (CIDCA), señaló una fuente oficial. 

"Esperamos mejorar la cooperación con iniciativas concretas. Queremos intensificar nuestros intercambios sobre políticas de desarrollo. Existe un gran potencial para promover la implementación de la Agenda 2030 cuando se trabaja en alianzas”, afirmó en China el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

Durante su visita a Beijing, Mimica resaltó el compromiso mutuo con el desarrollo sostenible, como se estableció ya en la Vigésima Cumbre UE-China de julio pasado.

El compromiso con la Agenda 2030 fue confirmado en Bruselas, en octubre de 2018, por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro chino Li Keqqianq.