Policías capitalinos recuperan tráiler y detienen a presunto ladrón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del Sector Tlatelolco detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transportista, en calles de la alcaldía...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del Sector Tlatelolco detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transportista, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La alerta se emitió después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro observaron un tráiler, con rótulos de la empresa con razón social Coppel, el cual se había impactado en un poste en las calles Prolongación Guerrero y Circuito Interior, colonia San Simón Tolnahuac.

Se percataron que tras el impacto un hombre descendió rápidamente del vehículo, sacó un objeto de la cabina y huyó del lugar. Sin perderlo de vista, los monitoristas informaron a los policías en campo, quienes acudieron al lugar de los hechos y en persecución del implicado.

Momentos después, policías aprehendieron al conductor y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al Protocolo de Actuación Policial se le encontró en posesión de un inhibidor de señal de geolocalización.

Al cuestionar al sujeto sobre los hechos, admitió que acababa de robar el tráiler en la Avenida Vallejo pero perdió el control de la unidad y se impactó.

Por tal motivo, el hombre de 28 años de edad fue detenido y trasladado, junto con el tráiler recuperado, a la Agencia Especializada en Robo a Transportista.

Previamente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.