Gobernador electo de Chiapas reconoce a la joven María Esther Velasco

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con María Esther Velasco García, quien recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, por su destacada...

 El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con María Esther Velasco García, quien recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, por su destacada labor en educación ambiental y conservación de la Selva Lacandona.

En el encuentro, el próximo mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la trayectoria de la chiapaneca de 23 años, egresada de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), quien desde hace seis años realiza talleres de educación ambiental en escuelas primarias.

Además, la joven organiza a su pueblo para proteger el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales, la cultura y la gastronomía regional para desarrollar centros ecoturísticos y generar empleos principalmente para las y los jóvenes de la selva.

“Nos enorgullece saber de tu distinción y del trabajo que realizas a favor del medio ambiente y desarrollo de tu comunidad, en Nueva Palestina (municipio de Ocosingo).

Muchas felicidades por llevar a Chiapas de corazón y ser ejemplo para los niños, las niñas y los jóvenes de México”, expresó Escandón Cadenas a la recién galardonada por el gobierno de la República.

Al resaltar la constancia y el esfuerzo que día a día realizan muchos niños, adolescentes y jóvenes, Escandón Cadenas externó su interés de apoyar la educación de calidad en todos sus niveles, así como proteger y aprovechar el medio ambiente para generar equilibrio y bienestar en la población.

Por su parte, la Premio Nacional de la Juventud agradeció el recibimiento del gobernador electo y aplaudió su disposición para coordinar esfuerzos en la realización de proyectos productivos y la generación de empleos a través del turismo sin dañar el entorno ecológico.

Entre esta iniciativa destacó el megaproyecto del Tren Maya cuya construcción comenzaría el próximo 16 de diciembre en el municipio de Palenque.