Peso se recupera tras baja de nerviosismo por guerra comercial

En la jornada de este viernes el peso se recuperó ligeramente al disminuir el nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.De acuerdo con Banco Base, después de que...

En la jornada de este viernes el peso se recuperó ligeramente al disminuir el nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Banco Base, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el gobierno de China está dispuesto a llegar a un acuerdo comercial y que podría ser innecesario implementar nuevos aranceles a las importaciones de ese país, el tipo de cambio tocó el mínimo en la semana de 20.0730 pesos por dólar.

La institución financiera indicó que los participantes del mercado seguirán atentos a noticias relacionadas con la siguiente administración federal en México, por lo que es poco probable que el peso se siga apreciando de forma sostenida, ya que en niveles cercanos a 20 pesos por dólar se podrían observar oportunidades de compra por parte de corporativos.

Apuntó que con esto se anticipa la continuidad de la volatilidad cambiaria hacia el cierre del año, la cual podría elevarse debido a la baja liquidez estacional.

Por otro lado, la agencia calificadora Standard and Poor’s manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el Plan Económico de la siguiente administración, serán factores clave que se analizarán para revisar o confirmar la calificación de la deuda soberana de México.

En este contexto, el dólar libre descendió 16 centavos en comparación con el cierre anterior y se ofertó hasta en 20.50 pesos, y se adquirió en un mínimo de 19.00 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.