Organizaciones de apoyo a migrantes se retiran de la Magdalena Mixhuca

Las organizaciones internacionales que acompañan a la caravana de migrantes centroamericanos en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México, comenzaron a desmantelar sus casas de...

Las organizaciones internacionales que acompañan a la caravana de migrantes centroamericanos en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México, comenzaron a desmantelar sus casas de campaña para retirarse del lugar.

Las organizaciones Oxfam y World Visión por los niños Emergency Response Mexico ya liberaron los espacios que ocuparon aquí, mientras que una de las carpas gigantes que se ha utilizado para albergar a las personas procedentes de Honduras y El Salvador empezó a ser readecuada en su tamaño aunque el número de personas ha disminuido de manera importante.

En tanto, brigadas de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México recogen los desechos que dejan a su paso por este punto de la capital los migrantes centroamericanos.

Aunque algunas organizaciones sociales siguen enviando ropa y zapatos en apoyo a estas personas, algunos de ellos prefirieron salir del deportivo Magdalena Mixhuca para comprar prendas en centros comerciales cercanos, sin embargo, otros más se forman para buscar zapatos que son donados por la gente.

Actualmente en el refugio hay entre mil 200 y mil 400 personas, de los cuales la mayoría son salvadoreños. En el grupo hay 50 menores de 14 años de edad y otros 100 son adolescentes. La mayoría de quienes integran esta caravana migrante son hombres.

En tanto, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ha permanecido las 24 horas del día desde que se abrió el albergue, para brindar ayuda a los migrantes.