La cantautora chilena Francisca Valenzuela expresó su emoción de llegar a la Ciudad de México, donde ofrecerá un concierto en el que cantará un par de temas de su nueva producción discográfica, misma que aún no tiene título.

En entrevista vía telefónica desde Los Ángeles, California, la cantante señaló a Notimex: “Estoy muy contenta de volver al Caradura, un muy buen lugar de música en vivo donde ya he tocado antes y ahora tengo la oportunidad de volver el próximo 30 de noviembre, para reencontrarme con mis fieles seguidores que hacen posible que yo vuelva”.

Indicó que los sencillos que dará a conocer son “Tómame” y “Ya no se trata de ti”, Dos románticas letras que atraparán a sus escuchas: “De hecho no he titulado el disco, porque aún está en proceso de producción y estará listo en el primer trimestre de 2019 y con ello volver de nuevo a esta gran ciudad para promocionarlo”.

La chilena, preocupada por la injusticia, la falta de equidad de género y el abuso de poder, indicó que sus canciones, muchas llevan ese sentido social, mientras otras están inclinadas al amor o al desamor.

“La carrera musical es compleja, porque deben darse una serie de factores que se alinean para que haya resultados positivos, como el tener la canción correcta y el equipo ideal, aunque no hay nada garantizado, hay que trabajar las 24 horas, no es una carrera lineal donde sabes que trabajas determinadas horas y te pagan, acá trabajas en función de tu creatividad y obra, lo que se convierte en un desafío agotador”.

La autora y compositora andina reconoció la fórmula para permanecer en el gusto de los melomanos es ofrecer siempre una propuesta honesta, sensible.

“La sensibilidad, los sentimientos y emociones se transmiten a través de la música y sí eso sucede es más fácil quedarse en el gusto de la gente y no perderse en la gran oferta de las plataformas digitales, por lo que mi autenticidad siempre conecta con los jóvenes a través del pop y balada de una cantautora con piano”.

Francisca Valenzuela aseguró que su espectáculo en el Caradura será un concierto completo por el que irá del pop al rock y de este a la música instrumental y al piano: “Espero a todos mis seguidores e incluso a todos esos que me conocen solo por plataformas digitales a que asistan para hacer más profundo el recital y para marcar esta fecha como especial”.