Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sector Culhuacán, detuvieron a dos hombres por estar relacionados con el robo de 54 celulares a una tienda en calles de la alcaldía de Coyoacán.

La dependencia capitalina informó que ayer por la noche, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur emitieron la alerta por activación de alarma en una tienda con razón social "A. Móvil".

La tienda se ubica en el interior de una tienda de autoservicio en calzada del Hueso, colonia Los Robles, hasta donde los policías se trasladaron y al llegar se entrevistaron con empleados de la tienda y el apoderado legal.

Los policías preventivos fueron informados que minutos antes, varias personas entraron al establecimiento para amagar y amedrentar al personal con un arma de fuego, sustrajeron 54 teléfonos móviles y escaparon a bordo de un automóvil de la marca Ford, tipo K, color gris.

El apoderado legal ofreció las características de los presuntos delincuentes, por lo que en labores de inteligencia se pudo ubicar el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, cuando circulaban sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calzada La Virgen.

Al ser interceptados por los policías preventivos, los tripulantes de 26 y 28 años fueron detenidos y al realizar la inspección al vehículo se encontraron los teléfonos celulares  sustraídos de la tienda mencionada.

Por ello, los detenidos, junto con el automóvil involucrado y los teléfonos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.