Apoyar a migrantes en Tijuana, pide Senado a autoridades

La Mesa Directiva del Senado hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que proporcionen a los migrantes seguridad, albergue, alimentación, agua y atención a su salud, en su...

La Mesa Directiva del Senado hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que proporcionen a los migrantes seguridad, albergue, alimentación, agua y atención a su salud, en su tránsito por territorio nacional, desde su ingreso al país hasta la frontera norte.

Dadas las circunstancias que los migrantes están viviendo en su paso por el territorio nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, pidió se cumplan las medidas cautelares que en este tema emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En particular, expresó, “nos unimos a la solicitud de que el gobierno federal apoye al gobierno del estado de Baja California, especialmente al municipio de Tijuana, toda vez que las acciones que se realizan no tienen los alcances necesarios”.

El presidente del Senado también informó que la Mesa Directiva no ha recibido hasta ahora respuesta de las autoridades mencionadas sobre el acuerdo de ocho puntos relativos a la situación migratoria de la frontera sur, aprobado el pasado 23 de octubre.

“Recordamos que nuestra tarea es coadyuvar en la responsabilidad de atender solidariamente a los migrantes que ingresan a nuestro país y velar por el respeto absoluto de sus derechos humanos”, manifestó el senador.