Preparan Concurso Nacional de Huapango en Jacala, Hidalgo

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Concurso Nacional de Huapango, que pretende seguir impulsando la cultura de este municipio.En un comunicado, el secretario...

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Concurso Nacional de Huapango, que pretende seguir impulsando la cultura de este municipio.

En un comunicado, el secretario municipal de Jacala, Flavio Chávez Labastida, comentó que este evento contará con la participación de diversos tríos, como Los Genuinos, Descendencia Hidalguense y Los Cantores del Alba, entre otros.

Por su parte, Jaime Arturo Allende Ocejo, director de Protección Civil, dijo que además del concurso de huapango, se realizará una exhibición de artesanías, bordados, productos de madera y barro, entre otros, así como gastronomía del municipio.

De igual manera mencionó que en el concurso se han inscrito parejas de diferentes estados como San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz, Colima y está por confirmar una de de McAllen, Texas.

Mientras, la titular de la Instancia de la Mujer en el municipio, Sthepany González Estrada, enfatizó que el concurso será dedicado al profesor José Juan Lugo Moreno, quien se distinguió por haber preservado el concurso.

Detalló que habrá diferentes categorías: niños de uno a seis años, infantil de siete a 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante con premios que van desde los mil hasta los 30 mil pesos.