Banda peruana We The Lion sorprenderá a mexicanos con su álbum "Violet"

La banda peruana de rock We The Lion llega este sábado a la capital para sorprender a sus seguidores mexicanos con el indie folk de su más reciente producción discográfica "Violet", de la que se...

 La banda peruana de rock We The Lion llega este sábado a la capital para sorprender a sus seguidores mexicanos con el indie folk de su más reciente producción discográfica "Violet", de la que se desprenden temas como “Found love”, “So fine”, “Gone” y “I want you to know”, las cuales tocará en una gira por puntos como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

En entrevista telefónica desde Lima, Perú, Luis Buckcley, miembro de la agrupación, señaló que sólo esperan pisar territorio mexicano para exponer su propuesta en inglés.

“Somos una banda relativamente nueva en la zona, pero que ha tenido eco en Europa, hemos viajado a España y todos los países de Sudamérica, pero es imperdonable para cualquiera no visitar México, el mercado más importante del continente americano”.

Puntualizó que el título y los temas en inglés, siendo peruanos, obedecen a que su instrucción escolar siempre fue en ese idioma y escuchaban bandas de rock anglo.

“Empezamos a componer de manera natural en inglés y creo que la música es tan universal que si la gente conecta con eso, seguro que gustará cada tema de 'Violet' y también estamos seguros de que los mexicanos nos aceptarán al cien por ciento”.

El músico que toca el ukelele en la agrupación indicó que en esta primera visita darán un concierto en la Ciudad de México, dos en la capital del estado de Puebla y una en Texcoco, Estado de México.

“Nuestras expectativas son grandes, cambiamos de vida por la música y aprovecharemos eso porque este es nuestro camino, hacer música y llegar a todo el mundo, porque hablamos de muchas cosas y nosotros estamos viviendo el éxodo venezolano, tal cual lo está viviendo México con los centroamericanos, así que hablamos de todo en nuestras canciones, en especial de amor”.

We The Lion es una banda de indie folk de Lima, Perú y que ahora decide incursionar en México con su música creada por Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele), quienes se han ganado en poco tiempo al público peruano y de otras latitudes, pero ahora buscarán conquistar a los mexicanos con su estilo.