Cantautor Leonel García comparte “Amor presente”, su disco más auténtico

El cantautor mexicano Leonel García presentó “Amor presente”, secuela de la trilogía “Amor futuro”, un disco que refleja su emoción por volver a crear su propia música.En conferencia de prensa, el...

El cantautor mexicano Leonel García presentó “Amor presente”, secuela de la trilogía “Amor futuro”, un disco que refleja su emoción por volver a crear su propia música.

En conferencia de prensa, el intérprete habló del proceso creativo del material y la necesidad de componer música nueva en medio de la gira “4 Latidos”, al lado de su compañero de Sin Bandera, Noel Schajris y del grupo Camila.

“Yo necesitaba seguir mi carrera como solista. Mi público merecía que yo hiciera el gran esfuerzo de hacer un disco en medio de una gira. Ha sido muy bonito, es como tener otra vida después de Sin Bandera”, externó el cantante.

Agregó que se siente feliz de volver a experimentar una doble vida. Después de lanzar “Amor futuro” en 2014, se sintió emocionado de regresar a otro mundo donde se requiere cierto tipo de emociones y matices que dio como resultado un álbum que lo hizo sentir satisfecho.

Leonel comentó que “Amor presente” fue un gran reto para él debido a la gran variedad musical que existe actualmente; sin embargo, gracias al apoyo de sus fans y la madurez que ahora posee como compositor pudo crear un disco que retoma sus raíces musicales.

“A pesar de los discos, ventas y los logros en mi carrera, no puedo olvidar mi origen: por qué hago música. En este momento no me importa nada, hay movimientos, hay moda, pero yo soy simplemente un tipo que ama la música y trato de dar lo mejor de mí”, declaró.

Sobre el proceso creativo, compartió que le gustó componer y recomponer en el estudio. “Amor presente” dijo que surgió en un momento específico de su vida, en un mismo estado emocional y mental que refleja a una persona que se encuentra con los pies sobre la Tierra.

Leonel mencionó que decidió colaborar con artistas como Benny, Audri Mix, Gaby Moreno y Vicente García, a quienes contactó personalmente porque se sintió atraído con su propuesta musical y quiso fusionar ritmos pop, R&B, soul y rap.

Su nueva producción musical se compone de temas como “Bailar”, “Vértigo”, “Vacío”, “Demasiado Tarde” y “Cántale”, entre otros. Señaló que refleja el amor presente en las relaciones, sin preocuparse del futuro, pues las cosas en la vida tienen un final inevitable.

Leonel García emprenderá una gira para promocionar su disco en 2019. “Amor presente” ya se encuentra disponible en las plataforma digitales de música.