Instalarán 900 casillas en Oaxaca para Consulta Infantil y Juvenil 2018

Este sábado iniciará la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en todo el país y en Oaxaca se instalarán más de 900 casillas, en las que niñas, niños y adolescentes podrán expresar su opinión, informó el...

Este sábado iniciará la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en todo el país y en Oaxaca se instalarán más de 900 casillas, en las que niñas, niños y adolescentes podrán expresar su opinión, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Al respecto, la consejera electoral, Rita Bell López Vences, indicó que este ejercicio es muy importante para la democracia y para la formación de ciudadanía, ya que se abre un espacio de expresión para personas de 6 hasta 17 años de edad con temas de relevancia en la actualidad como igualdad de género y derechos humanos.

“Es imprescindible para fomentar la participación ciudadana, que canalicemos las inquietudes de la niñez y así lograr que las instituciones de gobierno tengan referencia para contribuir a la elaboración de políticas públicas adecuadas”, dijo López Vences en un comunicado.

En este sentido, apuntó que las casillas se instalarán de las 10:00 a las 18:00 horas en espacios públicos, módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), en escuelas, así como en modalidad itinerante y que su ubicación está disponible para su consulta en el portal www.ieepco.org.mx así como www.ine.mx.

La consejera electoral señaló que este año se implementarán boletas en formato electrónico, impreso, hojas para expresión gráfica y boletas en lenguas indígenas.

También adelantó que se espera una participación de más de 140 mil niñas, niños y adolescentes en Oaxaca, del 17 al 26 de noviembre.

“Es muy importante que la niñez y la juventud oaxaqueña sepan que sus opiniones son importantes y que pueden generar cambios, aportar a una mejor sociedad, por ello les extendemos esta invitación a sumarse y participar en la consulta”, puntualizó.