La Aldea Navideña, ideal para cumplir sueños, asegura Xiomara Zetina

La Aldea Navideña 2018 llegará con su esplendor al Estadio Azteca, donde abrirá sus puertas a partir del 26 de noviembre próximo y estará vigente hasta el 7 de enero con miles de sorpresas y...

La Aldea Navideña 2018 llegará con su esplendor al Estadio Azteca, donde abrirá sus puertas a partir del 26 de noviembre próximo y estará vigente hasta el 7 de enero con miles de sorpresas y actividades para familias completas.

En entrevista con Notimex, la creadora del concepto Xiomara Zetina, aseguró que toda la magia de la Navidad envolverá a los visitantes desde el primer momento que estén en la aldea, porque serán atendidos por duendes y personajes como "Santa Claus", "Los Reyes Magos", el jefe de la aldea y gnomos que trabajan en talleres de dulces, peluches, juguetes, manualidades e incluso de alimentos a cargo de doña Claus, y hasta un huerto. 

“Lo mejor de todo es que los niños que lo deseen podrán participar en esos talleres, orientados por los expertos de cada área. Este festivo y colorido recorrido aderezado con villancicos, melodías navideñas y cuentistas, es escenificado por 80 personas provenientes del teatro y parques de diversiones, quienes estarán caracterizadas de diversos personajes y tiene una duración de poco más de tres horas”.

Indicó que en caso de que los asistentes lo deseen, el público podrá solicitar un recorrido por las instalaciones del estadio, como la cancha, la sala de prensa, vestidores del América y de la Selección Nacional, entre otros puntos de interés. “Queremos que la gente se vaya contenta y con la esperanza de que la Aldea de la Navidad les devuelva los sueños y deseos de esta época”.

Xiomara Zetina indicó que el corrido será confortable sobre la alfombra roja, porque habrá aire acondicionado y guías. “Yo recomiendo el taller de emprendimiento, en el que los niños podrán tener su primer contacto con una actividad en la que ellos mismos se convertirán en creadores empresariales; además del taller del huerto, donde la señora 'Claus los instruirá”.

La creadora precisó que la entrada tendrá dos costos, para los niños es de 180 pesos y 120 por cada adulto: “Hay un precio especial para grupos mayores a 10 personas, pero hay que reservar lugar vía internet, porque será el espacio más lleno de magia en la Ciudad de México en estas fechas de fin de año, así que esperamos a todos los que buscan sentir la magia de la Navidad”.