> Llevan apoyos a sector rural de Aldama y Padilla, Tamaulipas

Llevan apoyos a sector rural de Aldama y Padilla, Tamaulipas

Familias y productores del sector rural de los municipios de Aldama y Padilla recibieron diversos apoyos económicos y en especie como parte de las brigadas asistenciales que llevan en conjunto las...

Familias y productores del sector rural de los municipios de Aldama y Padilla recibieron diversos apoyos económicos y en especie como parte de las brigadas asistenciales que llevan en conjunto las dependencias estatales.

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que durante las dos últimas brigadas asistenciales “Un gobierno cerca de ti”, que llevó a cabo el gobierno estatal y el Sistema DIF Tamaulipas, la dependencia a su cargo contribuyó con la entrega de apoyos para favorecer al sector rural.

Refirió que se aportaron 40 paquetes de aves de postura, 40 de huertos de traspatio, 10 más de borregos y uno de cabras, que entregó el Sistema DIF de Tamaulipas en Aldama.

Además, dijo, en el municipio de Padilla, el gobierno del estado y el DIF estatal entregaron cheques a 115 productores citrícolas de 19 comunidades, dispersándose un monto total de 222 mil pesos como parte del Seguro Agrícola Catastrófico.

En ese mismo municipio, productores de seis ejidos como Campo Amor, Corpus Christi, Conrado Castillo, El Barretal y La Soledad recibieron dos tractores, cinco aspersoras de turbina, dos podadoras hidráulicas como parte del programa de concurrencia, dispersando así un total un millón 150 mil pesos.

También se entregaron 10 paquetes de cabras para igual número de productores del municipio de Padilla, a los cuales se adicionaron cinco paquetes de borregas para beneficiarios del municipio de Abasolo.

Se indicó que durante los meses de octubre y noviembre, se han entregado cerca de 54 mil apoyos y servicios a familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de las brigadas asistenciales "Un gobierno cerca de ti", que se han llevado a cabo en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Miquihuana, Aldama y Padilla.