Afirma García-Jonsson estar abierta a todos los géneros en el cine

La actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson recibió hoy el Premio Luz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y afirmó que está abierta a todos los géneros cinematográficos...

La actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson recibió hoy el Premio Luz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y afirmó que está abierta a todos los géneros cinematográficos. 

“No le tengo miedo a ningún género ni a ningún tipo de cine”, expresó.

En la Casa Colón de esta ciudad andaluza, la actriz de 27 años, descartó ser un todo terreno, “porque eso significaría ir destruyendo todo”, y también aseguró que no le gustan las etiquetas, ya que se le ha llamado “la musa de los milenials”.

“Soy más bien una 'motillo' que va a todas partes”, sostuvo la actriz, que espera en un futuro, cuando haya agotado todas sus posibilidades de interpretación, dirigir o producir “para poder generar espacio e historias que merecen ser contadas, pero sin prisa”.

La edición 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva inició este viernes con 73 películas y 208 proyecciones.

Con el Premio Luz, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Cine de Huelva reconoce la trayectoria de la actriz hispano-sueca, que a pesar de su juventud ha conseguido el respaldo tanto del público como de la crítica y la industria cinematográfica.

De hecho, la actriz ha logrado nominaciones destacadas en los Premios Goya (Mejor Actriz Revelación, 2015), Premios Gaudí (Mejor Actriz Protagonista, 2014), Premios Forqué (Mejor Interpretación Femenina, 2014), y Premios Feroz (Mejor Actriz Protagonista, 2014), entre otros muchos.

García-Jonsson aseguró que tiene una “relación muy estrecha” con el Festival de Huelva, porque el certamen “tiene un espíritu similar” al que ella abandera a la hora de trabajar.

“Este festival, que propone el intercambio de culturas y un lenguaje común, está muy ligado conmigo”, apuntó.

Contó que ella aplica en su trabajo como actriz la pretensión de “derribar las fronteras de todo y apostar por la unión de las personas en general”.

En un encuentro con la prensa y el público, la actriz, acompañada por el director del Festival, Manuel H. Martín, aseguró que galardones como el Premio Luz, que reconoce una trayectoria con una importante proyección futura, tienen que ser entendidos como “un momento para revisar lo que vienes haciendo”.

“Estos premios son una palmadita en la espalda para seguir trabajando”, resaltó.

La actriz manifestó sentirse orgullosa de haber podido contribuir a la industria en sus años de carrera, en los que ha estado “intentando darle cabida a un cine diferente”.

García-Jonsson también expuso alguna claves de su papel protagonista en "Ana de día", una película dirigida por Andrea Jaurrieta, que el Festival de Huelva ha programado en su honor.

El largometraje, dijo, es muy especial, habla de la búsqueda de identidad y de cómo el querer pertenecer a un grupo obliga a matar la individualidad.

Consideró que su personaje es “fascinante” hasta el punto de que cree que será “uno de los que más va a marcar mi carrera”.