Inician construcción de primera etapa de Centro Cultural en Saltillo

Con una inversión de 15 millones de pesos se inició aquí la construcción de la primera etapa del Centro Cultural “El Mirador”, donde además de modernizar un sitio emblemático de la ciudad, se contará...

Con una inversión de 15 millones de pesos se inició aquí la construcción de la primera etapa del Centro Cultural “El Mirador”, donde además de modernizar un sitio emblemático de la ciudad, se contará con un espacio para exposiciones.

Los trabajos fueron puestos en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien mencionó que con este tipo de proyectos llegarán detonantes importantes a este barrio del Ojo de Agua.

La obra consiste en la modernización del sitio emblemático conocido como "El Mirador de Saltillo", mediante la construcción de una torre a base de estructura de acero, en la que se tendrá una vista panorámica de la ciudad que contará con una altura de 25 metros sobre el nivel del piso, con lo que se crea un atractivo turístico más.

El proyecto se desarrolla en una superficie de mil 500 metros cuadrados, en la que, como parte complementaria, se genera un espacio destinado para la exposición de imágenes, material ilustrativo y audiovisual sobre la historia de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el apoyo estatal al recordar que actualmente se invierten alrededor de mil millones de pesos en obra en la capital de Coahuila.

Aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil hace posible que se concreten proyectos tanto de infraestructura como este centro cultural, así como proyectos de seguridad, de desarrollo económico, de cultura, que a final del día impactan positivamente a todas las familias.

Ildefonso Navejar Calzoncit, habitante de la colonia Ojo de Agua, manifestó que los vecinos de esta colonia tendrán muy cerca un centro cultural para poder disfrutar con la familia y con los visitantes, a quienes podrán mostrar dónde comenzó la historia de la ciudad que tanto les enorgullece.