Migrantes arman “cascarita” en la Magdalena Mixhuca

Con el fin de pasar el tiempo, migrantes hondureños y salvadoreños organizaron un torneo de futbol rápido en una de las canchas de Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.Al "torneo" se inscribieron...

Con el fin de pasar el tiempo, migrantes hondureños y salvadoreños organizaron un torneo de futbol rápido en una de las canchas de Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.

Al "torneo" se inscribieron 10 equipos, los cuales estaban integrados por jugadores de estas dos naciones centroamericanas y quienes jugaron "con garra y enjundia" para ganar el liderato de la justa deportiva que inició poco después de las 11 de la mañana.

Mientras permanecía atento al partido, el salvadoreño Milton Figueroa relató los sinsabores que ha vivido en su trayecto en caravana hacia Estados Unidos.

Aseguró que en la segunda caravana que partió ayer y que concluyó este viernes en Tijuana, Baja California, donde se han registrado diferencias y en algunos casos hasta enfrentamientos, el clima se ha normalizado y están a la espera de los demás contingentes.

Comentó que a la Magdalena Mixhuca han llegado pequeños grupos de rezagados provenientes de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Confió en que el Padre Solalinde cumpla con su promesa de trasladarlos a Canadá, pues “nos han informado que ha tenido pláticas con otras iglesias para que nos apoyen en el traslado a ese país, sin pasar por Estados Unidos”.

Aseguró que el sacerdote se ha portado de manera increíble con los migrantes y eso los ha ayudado a sobrellevar este viacrucis.

El salvadoreño expuso que a él le gustaría quedarse a trabajar en Monterrey, Nuevo León, pues sabe de electricidad, carpintería y albañilería.