La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito desplegó un operativo especial de vigilancia con motivo de El Buen Fin, informó el titular de la dependencia, Jesús Pérez Abarca.

En conferencia de prensa, precisó que el operativo arrancó desde el primer minuto de este 16 de noviembre, pues muchos establecimientos abrieron sus puertas a esa hora para comenzar sus ventas.

Dijo que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que se ha dispuesto de un número importante de elementos que vigilarán en patrullas, motocicletas y a pie tierra los centros comerciales para mantener el orden público ante el arribo de miles de personas que pudieran estar en las plazas buscando ofertas.

Añadió que con este operativo especial los elementos patrullarán constantemente las periferias de las plazas y los centros comerciales, y permanecerán alertas para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía, quienes también vigilarán los estacionamientos para evitar los cristalazos, robo de vehículos o de transeúntes.

Asimismo, el titular de la corporación puntualizó que en ningún momento se descuidará la vigilancia en la ciudad y que los operativos preventivos que se desarrollan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrán de forma permanente.