Reporta Zacatecas temperaturas congelantes de hasta menos 6 grados

Las temperaturas congelantes continúan afectando a la mayoría de los 58 municipios zacatecanos, donde hoy el índice más bajo fue de menos seis grados Celsius en el ayuntamiento de Pánfilo Natera.En...

Las temperaturas congelantes continúan afectando a la mayoría de los 58 municipios zacatecanos, donde hoy el índice más bajo fue de menos seis grados Celsius en el ayuntamiento de Pánfilo Natera.

En el cuarto día consecutivo de frío extremo, también resultaron afectadas con las condiciones del clima las poblaciones de Valparaíso, Pinos y Río Grande, donde el termómetro descendió a menos cuatro grados Celsius.

Lo anterior fue confirmado en el reporte del clima para hoy, enviado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, instancia que confirma que este viernes las temperaturas mínimas oscilarán entre menos seis y 13 grados.

El reporte del clima señala que las temperaturas por debajo de cero grados Celsius además afectaron las regiones de Genaro Codina, Villa Hidalgo y Fresnillo, con tres grados bajo cero; y Francisco R. Murguía, Pánuco y Luis Moya, con menos dos.

La informe distribuido por Conagua, añade que en las primeras horas de hoy las bajas temperaturas también se presentaron en Jerez Nochistlán y Villanueva, con menos uno.

Además, en Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenanco, el frío fue de cero grados cenlsius; en tanto que por arriba de esta valor se estuvo en Guadalupe, Concepción del Oro y Juan Aldama, con uno.

Sombrerete, Genaro Codina y Monte Escobedo estuvieron en esta madrugada entre dos y tres grados Celsius seguidos de Mezquital del Oro, Huanusco y Zacatecas, con cinco; Tabasco, con siete; y Miguel Auza, con ocho.

Debido a las bajas temperaturas registradas en este semana, la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, emitieron en días pasados la alerta naranja; en tanto que hoy se encuentran en amarilla y piden a la gente tomar precauciones.