Ambiente seco y ascenso de temperaturas se estima para noreste del país

Ambiente seco y aumento en las temperaturas se estima para hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde el termometro registrará hasta 25 grados en algunos casos, informó la...

Ambiente seco y aumento en las temperaturas se estima para hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde el termometro registrará hasta 25 grados en algunos casos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que, en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se pronostica una máxima de 24 grados con una mínima de 6 grados, condición de cielo despejado, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Asimismo, los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, tendrán un ascenso en la temperatura de entre 25 y 24 grados, con una mínima de 5 y 6 grados, cielo con nubosidad dispersa y clima seco sin presencia de lluvias, así como vientos con ráfagas de 40 kilómetros por hora.

En la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, se esperan temperaturas de entre un grado y cuatro bajo cero, con una máxima de entre 22 y 20 grados, respectivamente, con condición de cielo despejado, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

De igual manera, en las regiones Noroeste y Valle de Río Bravo, en Tamaulipas se espera una temperatura máxima de 24 grados con una mínima de entre 4 y 8 grados, cielo despejado y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, se pronostica un aumento gradual en las temperaturas durante el día, con un ambiente templado y un descenso durante la noche de entre cero y cinco grados, así como vientos con rachas de entre 30 a 35 kilómetros por hora, apuntó.