Foros del país conmemorarán la Revolución Mexicana con actos culturales

Este fin de semana en foros culturales de los estados se ofrecerán actividades para conmemorar la Revolución Mexicana, con conciertos, espectáculos de danza y muestras de teatro, además de...

Este fin de semana en foros culturales de los estados se ofrecerán actividades para conmemorar la Revolución Mexicana, con conciertos, espectáculos de danza y muestras de teatro, además de exposiciones para todos los gustos.

En el Teatro Aguascalientes, este viernes a las 20:00 horas, se ofrece un concierto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con el programa Suite Orquestal “Culiacán”, de Eduardo Gamboa, y Sinfonía No. 1 en re mayor, de Julián Carrillo. El director huésped es Lanfranco Marcelletti.

En el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, Baja California, este sábado a las 17:00 horas se presenta el grupo Powerhouse, que rinde tributo a la música afro-funk, con influencias de jazz fusión.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes a las 18:00 horas se ofrece un recital con la cantante Carol Rich, quien mostrará su voz privilegiada, como parte de los Viernes Culturales.

En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, este viernes a las 20:00 horas se presenta la Orquesta Sinfónica del Estado de México con un programa que incluye "Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel", de Richard Strauss; cuatro últimas canciones de Strauss y "Sinfonía No. 2 en re menor Op. 73", de Johannes Brahms. El director huésped es José Areán y Eugenia Garza, soprano.

En el Museo Iconográfico del Quijote este sábado a las 12:00 horas se presenta el espectáculo de títeres "Meñique", para enriquecer el acervo cultural de los pequeños y su diversión, y hacerlos reflexionar sobre sentimientos y aptitudes con la compañía Teatro 2 de Cuba.

En el Exconvento del Carmen, en Guadalajara, este fin de semana a partir de las 10:00 horas continúa la exposición Sujetos en Coyuntura, conformada por 15 esculturas de mediano y gran formatos realizadas con madera de árboles caídos, que la escultora tapatía Ana Paula Luna recupera para realizar su obra.

En el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) , en Morelia, Michoacán, este sábado a las 22:00 horas se ofrece la presentación de Alex Augier con Nuevas Tecnologías Visuales. El artista electrónico francés presenta por primera vez en México _Nybble_, un sorprendente espectáculo audiovisual que combina música electrónica y luz, en un minimalismo digital y organicidad.

En la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este domingo a las 20:00 horas se presenta Son de México, Tropa: Amor y Batalla, muestra de danza folclórica. Durante la Revolución, en las rancherías se seguían realizando los bailes para divertirse y pasar los tragos amargos de las batallas, disfrutando de las polkas y chotises y entonando las canciones que destacaban las figuras femeninas en boga: "La Marieta", "La Valentina", "La Adelita", entre otras.

En el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a las 20:00 horas este viernes y sábado se presenta la obra "Escorial", en el núcleo de una atmósfera de pesadilla, la muerte penetra en el palacio. Ante una reina que agoniza y un rey que espera ahuyentar a los espectros mediante la risa de su bufón, comienza una farsa profunda donde la locura sobrepasa los límites y el protocolo, con la dirección de Jean Paul Carstensen y la Compañía Arteatral CUT.

Kiosco del Arte Pitic, en Hermosillo, Sonora, este sábado y domingo a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se presentará el Festival Internacional de Música Contemporánea en Sonora con el Concierto de Alisos Camerata (Croacia), Dúo de piano y clarinete y una master class de piano con Mia Elezovic (Alisos Camarata) y charla “Tendencias contemporáneas en Europa”, impartida por Bruno Philipp (Alisos Camarata).

En el Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico, Tamaulipas, este viernes a las 19:30 horas se presenta en concierto Blanca Revolucionaria con canciones como "La Cucaracha", "La Adelita", "La Marieta", entre otras, acompañada del Mariachi Femenil Mujer Divina.