Oaxaca prevé disminución de vientos del norte y aumento de temperaturas

Ante el frente frío número 10, el cual se aleja del país y se ubica sobre el noroeste del Caribe, donde entrará en disipación, comienzan a modificarse sus características térmicas y se establecerá en...

Ante el frente frío número 10, el cual se aleja del país y se ubica sobre el noroeste del Caribe, donde entrará en disipación, comienzan a modificarse sus características térmicas y se establecerá en las próximas horas como un sistema anticiclónico (alta presión), con descenso de vientos del norte y aumento gradual de temperaturas, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil apuntó en su informe meteorológico que, por lo anterior los vientos del norte disminuirán y las temperaturas máximas aumentarán paulatinamente, además de registrarse un bajo potencial de lluvias.

Por otro lado, indicó, las noches y madrugadas se mantendrán con ambiente frío, niebla densa con posibilidad de heladas por radiación en zonas mayores de dos mil metros de la Mixteca y Sierra Norte.

Citó entre las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas en el estado,  temperaturas bajas y bancos de niebla sobre zonas mayores de mil 700 metros, así como norte moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la dependencia estatal pronostico para la capital del estado ambiente frío por la mañana y noche, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 10 grados.