Acercan opciones de estudios universitarios a jóvenes de Coahuila

Poco más de dos mil estudiantes de preparatoria de la región Sureste de Coahuila tuvieron la oportunidad de conocer las opciones de estudio de las diversas universidades públicas y privadas que...

Poco más de dos mil estudiantes de preparatoria de la región Sureste de Coahuila tuvieron la oportunidad de conocer las opciones de estudio de las diversas universidades públicas y privadas que existen en la entidad, en donde pondrán continuar su preparación académica.

Los preparatorianos acudieron a la segunda etapa de la Edu Expo Universidades Coahuila 2018, organizada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación (SE) y el Instituto Estatal de Becas.

La Expo está dirigida a los estudiantes de preparatoria de la Región Sureste de la entidad interesados en continuar sus estudios en alguna de las 43 universidades públicas y privadas de la localidad; además de que participaron en las jornadas de orientación vocacional.

En el evento, los jóvenes interactuaron directamente con los representantes de las universidades e instituciones educativas, al recibir información y asesoría académica.

Asimismo, se les informó de los procesos de inscripción, las ofertas académicas, financieras y las propuestas de beca desde el nivel licenciatura, ingeniería o posgrado de las instituciones de educación superior.

Coahuila cuenta con una amplia variedad de instituciones escolares del nivel medio superior y superior que ofrecen un abanico de oportunidades educativas con carreras técnicas, escuelas normales y licenciaturas de todas las especialidades.