Monterrey descarta autorizaciones a ambulantes en temporada navideña

El Concejo Municipal de Monterrey no dará autorizaciones ni permisos especiales para vendedores ambulantes durante la temporada navideña, informó su presidente Bernardo González Garza.El funcionario...

El Concejo Municipal de Monterrey no dará autorizaciones ni permisos especiales para vendedores ambulantes durante la temporada navideña, informó su presidente Bernardo González Garza.

El funcionario subrayó que “no vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que alguien plantee, por ejemplo, quitarnos un carril de la vialidad o el paso para los peatones”.

Manifestó que los “los que andamos en la calle siempre procuramos tener una mejor vialidad y todas las personas que quieran poner a la venta sus productos pues que busquen en otro lado”.

Señaló que, ante ello, giró instrucciones al Ayuntamiento para mantener los operativos y comprobar si los ambulantes cuentan con el permiso correspondiente, pues de lo contrario, se le retirará la mercancía y se les aplicará una multa.

Como parte de estas disposiciones, el pasado sábado autoridades municipales llevaron a cabo un dispositivo en la zona centro donde fueron decomisados 40 puestos irregulares.

González Garza adelantó que se revisan todos los permisos que se otorgaron en administraciones pasadas, pero mientras concluye este estudio, se desalojarán de la vía pública a aquellos que no demuestren que están en regla.