Promueven coleccionismo en Zacatecas

Juan Carlos Acevedo, coleccionista de juguetes, dijo que para dedicarse a esta labor no sólo basta con poseer las piezas, sino también conocer su procedencia e historia de cada personaje.Acevedo...

Juan Carlos Acevedo, coleccionista de juguetes, dijo que para dedicarse a esta labor no sólo basta con poseer las piezas, sino también conocer su procedencia e historia de cada personaje.

Acevedo tiene 20 años dentro de esta actividad y cuenta con una recopilación de 400 personajes de variadas series animadas.

“Para ser coleccionista, no se llama de cantidad, de cuántas tengas, muchas o pocas, aquí puede ser coleccionista de corcholatas, de latas, de mariposas, puede ser de libros, de música”, declaró para el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizartv).

Dijo que desde los 16 años empezó a coleccionar figuras de acción y escenarios temáticos que pueden llegar a valer hasta más de 20 mil pesos cada uno.

“Saber bien que hay detrás de esas figuras, es una figura que tiene historia, que hay gente tras de ella, dónde se inició, quien las construyo, ahí viene lo bonito, estudiar lo que es una figura", comentó.

“Uno, como coleccionista, hace varias líneas, lo que nos tocó en los 80, tú puedes elegir me voy por `Thundercats', me voy por la línea de `Transformers', me voy por la línea de `He-Man', tú puedes elegir tu línea”, añadió.

Aseguró que una de las ventajas que tiene la actividad es que las piezas adquieren más valor conforme pasa el tiempo.

“Aparte esta pieza está aquí y no se devalúa, al contrario, tiene plusvalía; yo les recomiendo a todos que se animen y que empiecen su colección y al rato ya tienen una cantidad agradable y así empieza el coleccionismo", dijo.

“Se los recomiendo, la verdad es que es un vicio muy sano, es como todo vicio pero este es muy sano”, aseveró.

Juan Carlos ha completado varias colecciones, una de las más preciadas de la mítica franquicia de la serie "Star Wars", con más de cinco mil figuras, cuyo valor puede superar los más de 200 mil pesos