Revisa Red Global MX proyectos de impulso a mexicanos en Europa

La Red Global de Mexicanos Calificados en Europa celebra hoy y mañana sábado en Madrid su quinta reunión en la que se intercambian experiencias y proyectos para el impulso de sus profesionales y para...

La Red Global de Mexicanos Calificados en Europa celebra hoy y mañana sábado en Madrid su quinta reunión en la que se intercambian experiencias y proyectos para el impulso de sus profesionales y para contribuir a la buena imagen de México en el mundo.

En una ceremonia celebrada en la Casa de México, en la capital española, los representantes de los capítulos de la Red en 17 países y regiones europeas se dieron cita para promover sinergias que permitan la creación de proyectos de desarrollo y alto valor agregado.

El presidente del Capítulo España de la Red Global MX, Manuel Lazcano Ávila, recordó que se busca “invertir el paradigma de la fuga de cerebros y la diáspora mexicana cualificada pueda apoyar con proyectos basados en igualdad, emprendimiento, cultura, responsabilidad social, ciencia y tecnología”.

Manifestó que se tiene “la responsabilidad de ser un ejemplo, de mostrar que hay salidas profesionales muy interesantes y muchas cosas que hacer, y no las que pueden significar un atraso o una actividad fuera de la Ley”.

El coordinador de la Red Global MX en Europa, Rafael Pulido, explicó que se quiere el intercambio de experiencias para afrontar la realidad y ayudar al desarrollo del país mediante profesionistas en áreas como ciencia, industrias creativas, negocios y otras.

“Somos una red de profesionales que seguimos conectados con México y trabajamos de forma voluntaria; creemos en circularidad del conocimiento y la creación de sinergias. Somos mexicanos que nunca nos fuimos de México y trabajamos por el país”, dijo.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, llamó a los representantes de la Red Global MX a mantener una labor constructiva al desarrollo del país desde sus posiciones en Europa.

En la quinta reunión participan los representantes de los capítulos España; Barcelona (España); Alemania; Bélgica; Estonia; Finlandia; Francia; Hessen (Alemania); Irlanda; Italia; Noruega; Países Bajos; Portugal; Reino Unido; República Checa; Suecia; Suiza-Lienchtenstein.