Deiman Etadar celebra 80 años en el mercado con libro conmemorativo

La empresa mexicana Deiman Etadar presentó el libro “El festín de los sentidos” cuya publicación además de conmemorar los 80 años de la compañía en el mercado alimentario, buscará sensibilizar al...

La empresa mexicana Deiman Etadar presentó el libro “El festín de los sentidos” cuya publicación además de conmemorar los 80 años de la compañía en el mercado alimentario, buscará sensibilizar al lector sobre los aromas y sabores de la distintos productos que desde el campo hasta el proceso de industrialización han logrado distinguir a México y sus costumbres.

De acuerdo con el director general de la compañía, José Alberto Medina Flores, la publicación con un tiraje de tan sólo 500 ejemplares (en una primera etapa), enmarcará los logros de la empresa a lo largo de ocho décadas en las cuales han conseguido adaptarse a los cambios generacionales y a la globalización de los productos alimentarios de México y el mundo, además que reafirmará la riqueza natural del país.

“Muchas empresas cuando cumplen años proponen un libro de su historia, pero nosotros vamos más allá dándole un sesgo a la gente que lo lea para que aprenda, se sorprenda e inspire para poder experimentar en intentar descubrir sabores, colores o soluciones de los alimentos”, destacó en entrevista para Notimex.

Precisó que el tomo literario de 120 páginas, será un viaje al lector “un espacio donde se logren transportar a los sabores que caracterizan la riqueza gastronómica local, al color, a las costumbres, a las sensaciones, recuerdos y emociones”.

“En cada hoja del libro los interesados descubrirán a qué sabe México, un país que es fiesta, pero también risa, alegría, tradición, hospitalidad, hermandad, color, y sabor”, reiteró.

Finalmente mencionó que la publicación por el momento no está planeada para su venta al público, no obstante, también refirió que hacia adelante podría estar en los anaqueles de las más importantes librerías según y cómo despierte el interés y la curiosidad de los afortunados lectores.