Economía brasileña creció 1.7 por ciento en tercer trimestre de 2018

La economía brasileña creció 1.7 por ciento en el tercer trimestre de 2018 respecto a los tres meses anteriores, revelaron datos provisionales del Banco Central del Brasil.El indicador del Banco...

La economía brasileña creció 1.7 por ciento en el tercer trimestre de 2018 respecto a los tres meses anteriores, revelaron datos provisionales del Banco Central del Brasil.

El indicador del Banco Central (llamado de IBC-Br y considerado provisional, pues los datos del Producto Interior Bruto (PIB) oficiales los publica otra institución oficial en Brasil) señala, con todo, que en septiembre la economía cayó 0.09 por ciento respecto a agosto.

Analistas y el propio gobierno de Brasil prevén que este año el gigante sudamericano crezca un 1.3 por ciento, un dato muy modesto si se considera que entre 2014 y 2016 el PIB se redujo en 7.0 por ciento.

Desde que entró en crisis en 2014 el país no logró recuperar sus niveles de crecimiento de la pasada década, afectado por la falta de certezas políticas, el alto desempleo y los impactos de las turbulencias internacionales.