La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reconoció la trayectoria ininterrumpida que durante 45 años el primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, "Jefe Apolo", brindó a la institución en servicio de la población.

El evento realizado en el auditorio Capital Social de la dependencia, el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins Flores, refirió que "son pocas las veces que se reconoce a una persona la trayectoria y los actos que se llevaron a cabo a lo largo de toda una vida".

En tanto, el jefe de la policía capitalina dijo que “son 45 años de entrega a la Ciudad de México, a la Secretaría de Seguridad Pública; 45 años de vivir entre el trabajo, el deber y la familia, pues en los puestos policiacos siempre los sacrificamos, los vemos menos... pero al final del día es un orgullo para la familia que un padre cumpla con su deber y apoye a la sociedad”.

Subrayó que para la SSP de la Ciudad de México era "un honor tener una persona de ese nivel, esa calidad de profesionalismo en las filas y como integrante de la policía" capitalina.

Collins Flores refirió que cuando fue subsecretario de la dependencia conoció a Rosales Gamboa, a quien describió “como un hombre entregado, un hombre muy profesional, un hombre muy 'entrón' en todas las cuestiones que había que intervenir”.

“Para nosotros también es una mezcla de emociones, porque sabemos que es justo que una gente del nivel del subsecretario Rosales Gamboa finalmente tome el tiempo para su familia y su vida personal, pero también deja un hueco importante en la SSP-CDMX que no será fácil de llenar”, abundó.

El subsecretario Rosales Gamboa dijo que “este día doy gracias, gracias a Dios que me ha permitido estar aquí, gracias a toda mi familia y en especial a mi esposa por impulsarme y comprender durante todos estos años el gran sacrificio que implica esta profesión", sobre todo de convivencia familiar por una labor cuyo fin es el bienestar de la sociedad.

“Siento una gran satisfacción, muy en lo personal por haber servido a esta noble institución por más de 45 años acompañado siempre de gente valiosa, comprometida con los mismos ideales que me han impulsado en este viaje, es un orgullo el haber compartido experiencia con tantos compañeros siempre con el fin último de contribuir, de servir y de hacer esta ciudad un lugar mejor”, dijo.

Manifestó que siempre dio su mayor esfuerzo, que se condujo con profesionalismo y éticamente en todo momento, que con infinita vocación sirvió a la ciudad y al país lo mejor que pudo y siempre con el apoyo desinteresado de sus compañeros.

Expresó que “todo lo que empieza un día termina, y en mi caso ha llegado el momento, me retiro y me despido de esta institución tan querida que me albergó y que cada día me obsequió una invaluable lección de vida; pero me llevo en la mente y en el corazón como tesoros el aprendizaje, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que contribuyeron a que yo completara mi carrera profesional”.

Luis Rosales Gamboa, durante sus 45 años de servicio, ocupó 30 cargos de estructura, entre ellos, encargado de despacho de la SSP-CDMX, jefe de Departamento de Control de Almacenes donde empezó, director de Operaciones de Servicios Aéreos, jefe del Estado Mayor Policial, subsecretario de Operación Policial y finalmente subsecretario de Control de Tránsito.