Eddie Gómez, compositor y uno de los más importantes contrabajistas de la escena del jazz, brindará el sábado 17 de noviembre en Puebla un concierto en el que estará acompañado por el pianista sueco Stefan Karlsson y el baterista mexicano Rodrigo Villanueva.

Esta será la segunda presentación que realice en ese sitio el afamado músico puertorriqueño, quien ha destacado tanto por sus colaboraciones con artistas como Miles Davis, Dizzie Gillespie, Gerry Mulligan y Chick Corea, como por su trabajo como acompañante y músico de sesión.

Es con el Bill Evans Trio, en el que participa durante 11 años, donde alcanzó más notoriedad hasta el grado de que la banda fuera considerada piedra angular de ese clásico formato dentro del jazz; Gómez contribuyó al particular sonido de la agrupación y a innovar en la manera de interactuar en el escenario.

También ha tocado con otros grupos de jazz, entre ellos Steps Ahead, y muchas de sus colaboraciones en cientos de grabaciones han sido calificadas por la crítica como obras maestras del jazz moderno.

Su arte también ha llegado a las aulas, por medio de talleres y clases magistrales impartidas en diversos países y en el Conservatorio Nacional de Puerto Rico, donde actualmente hace una residencia y es considerado el más importante músico dentro de su programa de jazz.

En 2013 fue reconocido con el doctorado Honoris Causa que le otorgó el Berklee College of Music de Valencia, España, se detalló en un comunicado, y también ha ganado dos veces el premio Grammy

El sábado se presentará en el escenario de La Casa del Mendrugo, centro cultural y museo que además de albergar una colección relevante de piezas prehispánicas, se ha convertido en una referencia musical en la capital poblana.