La alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio Chignahuapan, Puebla, firmaron un convenio de colaboración para formular y realizar programas de intercambio cultural y económico, en el marco de la inauguración de la Feria de la Esfera.

En el Auditorio Quetzalcóatl el alcalde Francisco Chíguil explicó que el convenio consiste en la coordinación con las distintas dependencias para fortalecer el desarrollo de actividades, como intercambios, exposiciones, muestras gastronómicas y artesanales entre ambas demarcaciones.

“Para nosotros es importante iniciar el desarrollo económico en la capital. Para Gustavo A. Madero es prioridad fomentar empleos y la sana economía entre la población maderense y el municipio de Chignahuapan”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado, mencionó que no habrá fronteras políticas durante los trabajos y sólo se trabajará para el bien común de la población.

Asimismo recordó que la región poblana posee una trayectoria de más de 40 años en la elaboración y producción de esferas navideñas, por lo que continuará la con la difusión de sus artesanías.

La Feria de la Esfera estará instalada en la explanada de la alcaldía hasta el 26 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas.