Militares cerraron con barreras dos carriles de vehículos en la aduana internacional Dennis DeConcini en Nogales, entre Sonora y Arizona, y colocaron alambre de púas en nuevas secciones del muro fronterizo, informó la Policía Municipal.

En su informe preliminar, la corporación local indicó que los elementos del Ejército de Estados Unidos realizan la tarea desde esta mañana, pero no se ha generado ninguna comunicación oficial por parte de autoridades del vecino país.

Indicó que elementos de Tránsito del lado mexicano debieron controlar la circulación de vehículos en las inmediaciones de la garita, pues el cierre generó filas de automóviles en otros carriles abiertos.

Los militares llegaron desde el 6 de noviembre pasado al área de las garitas Dennis DeConcini y Morley en el Centro Histórico de Nogales, Sonora-Arizona, donde empezaron a colocar alambrado de púas en el muro metálico fronterizo.

De acuerdo con comunicados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se trata de medidas adoptadas ante la llegada de migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos.