Detienen por un atropello en la colonia Roma a otra 'Lady' que presumía de tener influencias

  • Las ocupantes del Porshe argumentaron conocer a un servidor público del SSP.
  • Ambas mujeres amenazaron a los agentes con dejarlos sin trabajo.
  • Una mujer de 50 años se encuentra en estado grave tras el accidente.
Caseta de la autopista Cuernavaca México. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/LIF/
Caseta de la autopista Cuernavaca México. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/LIF/
NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron este jueves 9 de mayo a dos mujeres, conductora y acompañante respectivamente, tras provocar un accidente de tránsito en la colonia Roma, según versiones de testigos.

'Lady de la Roma' impactó su vehículo Porsche contra una camioneta estacionada que golpeó a una mujer que intentaba cruzar la calleTras los hechos, los policías arrestaron a Dalia Ortega –conductora- de 40 años, en aparente estado de ebriedad y a su acompañante Mayra Carballo de 30 años. 

Ambas mujeres argumentaron tener relación de parentesco o bien, conocer a un servidor público de esta secretaría, identificado con el indicativo Apolo Alfa y amenazaron a los agentes preventivos con dejarlos sin trabajo si procedían en su contra.

Estos hechos crearon muchos comentarios en las redes sociales por amenazar a los efectivos de seguridad al decirles que era familiar de “Alfa 3”, un indicativo que usan en la Secretaría de Seguridad Pública del DF y fue apodada como 'Lady de la Roma'

Los hechos se suscitaron en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, donde un automóvil de lujo marca Porsche impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada, que salió impulsada y golpeó con fuerza considerable a una mujer que intentaba cruzar la calle.

Las autoridades informaron que la conductora sería presentada ante el Ministerio Público correspondiente para que esa autoridad determinara si existía responsabilidad por las lesiones y daños causados.

La mujer de 50 años de edad que fue golpeada por la camioneta a consecuencia del impacto del Porsche fue trasladada por una ambulancia privada al Hospital de Xoco. 

Otra 'Lady'

Según informan medios de comunicación locales, 'Lady de la Roma' estuvo presa cuatro años en en el penal de Tetepan por robo.

La detención de Dalia Ortega coincide con la suspensión temporal de cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el caso Lady Profeco. En esta ocasión, una hija de un funcionario de esta institución pública amenazó a los dueños de un restaurante con clausurar un bar por sus conexiones familiares con la Profeco.