Un 15 de noviembre nacieron los cantantes Miguel Aceves Mejía y Anni Frid Lyngstad; el cineasta Francesco Rosi; los actores Ed Asner, Petula Clark y Gaby Espino; el músico Daniel Barenboim.

Murieron los actores Lionel Barrymore, Tyrone Power, Jean Gabin y Lisa Masters; el compositor Luis Bacalov, al igual que el rapero Lil Peep.

1915.- Nace el compositor y director de música popular Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo Frómeta. En 1938 aparece en el incipiente cine sonoro venezolano en la película "Taboga", fundó la orquesta “Billo's Caracas Boy”, que incluso ha llegado a ser catalogada como la más exitosa en Venezuela del siglo pasado. Muere el 5 de mayo de 1988 tras un derrame cerebral.

1915.- Nace el cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, "El rey del falsete", quien forma parte del trío Los Porteños. Se lanza como solista en la emisora XEW. Debuta en cine en 1947 con "A los cuatro vientos", película a la que le siguen más de 50, tales como "Donde nacen los pobres" y "Hay ángeles con espuelas". Graba más de dos mil canciones en 90 discos, entre las que destaca "El jinete", “El pastor” y “Caminos de Guanajuato”. Muere el 6 de noviembre de 2006 por un choque séptico.

1922.- Nace el cineasta italiano Francesco Rosi, quien destaca por sus dramas políticos y adaptaciones de novelas. Dirige filmes como "El desafío", "Salvatore Giuliano" y "El caso Mattei", en tanto que de obras literarias destacan "Cristo se paró en Eboli" y "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez, así como su producción de la ópera "Carmen", de Georges Bizet. Fallece el 10 de enero de 2015.

1926.- Sale al aire la National Broadcasting Company (NBC), propiedad de RCA con 50 por ciento, General Electric Company con 30 por ciento y Westinghouse con el restante 20 por ciento.

1929.- Nace el actor estadunidense Ed Asner, ganador de innumerables premios y conocido por su retrato del periodista "Lou Grant" que interpretaba en la serie de gran éxito "La chica de la tele". Ha participado en más de 300 producciones, la mayoría de ellas televisivas.

1930.- Nace el escritor británico de ciencia ficción James Graham Ballard. Sus primeros cuentos datan de 1956 y en los 60 se convierte en uno de los autores de referencia de la llamada nueva ola de la ciencia ficción inglesa. Destacan sus obras “El imperio del sol”, “El mundo sumergido” y “La exhibición de atrocidades”. Muere el 19 de abril de 2009, víctima de cáncer de próstata.

1932.- Nace la cantante y actriz británica Petula Clark, quien proviene de una familia de artistas. Inicia su carrera en radio, teatro y cine en los años 40. Su tema "Sailor" llega al número uno, entre otros éxitos musicales que corren con la misma suerte.

1932.- Nace Clyde McPhatter, cantante estadunidense influyente del R&B. En los años 50 se convierte en uno de los músicos negros más populares entre los oyentes blancos. Fallece el 13 de junio de 1972 por complicaciones derivadas por el abuso del alcohol.

1940.- Nace el actor estadunidense Sam Waterston en Cambrige, Massachusetts. Participa en filmes como "Great Gatsby", "El hombre en la Luna", “Hannah y sus hermanas” y "Bienvenido a casa", además de las series televisivas "La ley y el orden", desde 1994, así como “The newsroom”.

1942.- Nace Daniel Barenboim, músico argentino quien crea y dirige la primera orquesta árabe-israelí. Es considerado uno de los directores de orquesta y pianistas más prestigiosos del mundo.

1945.- Nace el director de cine, productor y guionista australiano Roger Donaldson. Destaca por una multitud de películas de notable éxito. Es uno de los cofundadores de la New Zealand Film Commission. Con el filme "Motín a bordo" es nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes. Realiza el “remake” de la película “Sin novedad en el frente”, basada en la novela del mismo nombre de Erich Maria Remarque.

1945.- Nace Anni-Frid Synni Lyngstad, cantante sueca conocida como Frida. Es una de las integrantes del afamado grupo ABBA, el cual se desintegra en 1982. Graba su primer álbum en 1971, producido por Benny Andersson y con quien crea la base de la agrupación. En 1975 lanza en solitario el disco "Frida ensam" (Frida a solas) y en 1996 saca “Suspiros profundos” tras 12 años de silencio y en 2015 difunde el sencillo “1865”.

1949.- Nace el argentino Raúl Porchetto. Grandes músicos del rock nacional contemporáneo han comenzado a tocar en alguna de sus bandas, tales como Charlie García, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, el grupo GIT, Gustavo Bazterrica y Luis Borda. Con más de 300 temas grabados, destacan “Reina madre”, “Metegol” y “Bailando en las veredas”. En 2010 edita el álbum “Dragones y planetas”.

1951.- Nace la actriz y cantante estadunidense Beverly D'Angelo. Protagonista de películas como "Locas vacaciones de una familia americana" y "Ojo por ojo".

1953.- Nace el compositor, guitarrista y cantante de música popular uruguaya, Eduardo Darnauchans. En 1971 debuta junto a Leo Antúnez y Opus Alfa, con el ciclo "Los conciertos de La Rosa", realizados en el Teatro Stella D'Italia de Montevideo. Muere el 7 de marzo de 2007.

1954.- Muere el actor y director estadunidense Lionel Barrymore, quien actúa en filmes como "Vive como quieras", "Desde que te fuiste", "Duelo al Sol" y "Qué bello es vivir". Dirige ocho películas, entre otras "Madame X". Nace el 28 de abril de 1878. Es tío abuelo de la actriz Drew Barrymore.

1957.- Nace el actor, director, guionista, humorista, diseñador y productor español Paco Mir. Conocido principalmente por formar parte del trío humorístico Tricicle. Dentro del mundo del teatro ha adaptado y dirigido obras como "Políticamente incorrecto" o "La cena de los idiotas", de Francis Veber.

1958.- Muere el actor estadunidense Tyrone Power, de un ataque cardiaco, durante la filmación de "Salomón y la reina de Saba". Actúa en películas como "Testigo de cargo", "La rosa negra", "El cisne negro" y "El hijo del furial". Nace el 5 de mayo de 1914.

1967.- Nace E-40, rapero, empresario e inversionista estadunidense, cuyo nombre real es Earl Stevens. Con sus familiares integra el grupo The Click (B-Legit, D-Shot, Suga T) que logra gran reconocimiento en su natal Vallejo y ciudades cercanas como Oakland, Richmond, San Francisco y San José, en California. Lanza varios álbumes con su propio sello discográfico Sick Wid It Records.

1967.- Nace el director de cine francés François Ozon. Ha hecho numerosas películas y cortometrajes que han sido seleccionados en festivales internacionales. Tiene un estilo muy particular y han llegado a denominarle el "Almodóvar" francés. Conocido por las obras “Una nueva amiga”, “Los amantes criminales” y la comedia “en la casa”.

1968.- Nace el músico estadunidense Russell Jones, mejor conocido como Old Dirty Bastard (ODB). Es un rapero miembro del grupo neoyorquino Wu-Tang Clan. En 1995 comienza su carrera en solitario con un disco titulado "Return to the 36 chambers: The dirty version". Destaca por su estilo duro y su lenguaje. Muere el 13 de noviembre de 2004.

1972.- Nace el actor de series televisivas y películas, de origen británico, Jonathan Lee Miller. Debuta en la televisión a los 11 años en la serie "Mansfield park" (1983). En 1995 consigue su primera intervención en el cine, en "Hackers" (1995), en la que comparte el protagónico con Angelina Jolie, con quien se casa en 1996 y tres años después se divorcian.

1973.- Nace el DJ australiano Anthony Pappa, quien en 1994 recibe el primer lugar en el concurso DMC World Mixing Championship, en Inglaterra, gana una pequeña gira para presentarse en los principales centros nocturnos londinenses.

1973.- Nace la actriz estadunidense Sydney Tamiia Poitier. Es hija del popular actor Sidney Poitier, primer hombre negro en ganar el Oscar al Mejor Actor, y de la actriz canadiense Joanna Shimkus. En 2007 aparece en "Death proof", dirigida por Quentin Tarantino. Forma parte del reparto de "El coche fantástico 2008", secuela de la serie original de los años 80.

1974.- Nace Chad Kroeger, guitarrista y vocalista de la exitosa banda canadiense Nickelback, con la que en 1997 graba un álbum con siete canciones titulada "Hesher", de gran éxito a nivel local y que les lleva a realizar trabajos más ambiciosos.

1976.- Nace la actriz y modelo francesa Virginie Ledoyen. Protagoniza junto a Marcello Mastroianni y Angela Molina "El ladrón de niños" (1991) y "La ceremonia" (1995). En 2000 en la película "La playa", junto a Leonardo DiCaprio, se convierte en una de las histrionisas galas con más proyección internacional.

1976.- Muere el actor francés Jean Gabin. Participa en filmes como “Pepe le Moko”, "La bandera", "Los bajos fondos", "La gran ilusión", "La bestia humana" y "El clan de los sicilianos". Nace el 17 de mayo de 1904.

1977.- Nace la venezolana Gabriela Espino, actriz, modelo y conductora, además de protagonista de videos al lado de Flavio César y Luis Fonsi, así como de telenovelas como "A todo corazón", "Así es la vida", "Enamorada", "Rebeca" y "Luna la heredera", entre otras. Se encuentra en el rodaje del filme "Jesús de Nazareth" de Rafa Lara.

1977.- Nace el actor estadunidense Sean Murray, conocido por sus papeles de "Timothy McGee" en la serie de televisión "NCIS" y de "Danny Walden" en "JAG". Entre sus otras actuaciones incluyen un papel protagonista en la comedia de situación "The Random years y "Harts of the west". Ha realizado múltiples apariciones como artista invitado en "ER".

1980.- Nace Brett Asa "Ace" Young, cantante y escritor estadunidense de música pop-rock y blues, además de actor. Es nominado a un Grammy por escribir con Chris Daughtry el tema "It's not over". Se ha dado a conocer gracias al famoso programa de talentos "American Idol", en la quinta temporada.

1982.- Nace la cantante francesa Jenifer Bartoli o Jenifer Yael Dadouche-Bartoli, conocida solo como Jenifer. Ha grabado tres álbumes de estudio y uno en vivo. Nominada al premio Victoires de la Musique en 2003 en la categoría de Álbum Revelación. Es premiada en 2004 en los MTV Europe Music Awards. A partir de 2014 ha vendido más de dos millones de discos en el mundo.

1988.- Nace la actriz estadunidense Zena Grey, quien se da a conocer en películas como "Snow day", "Max keeble"s big move", "Summer catch" y "El coleccionista de huesos", entre otras.

1993.- Nace en Japón la actriz, ídolo juvenil y cantante Saaya. Ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio, así como en películas, incluyendo en la adaptación a la televisión de la serie "Jigoku Shojo". También ha dado su voz al anime "OVA Kyo no Gononi" como "Chika Koizu". Es miembro del grupo Sweet Kiss.

1996.- El cantante estadunidense Michael Jackson contrae matrimonio con Debbie Rowe, la madre de su futuro hijo, en una ceremonia privada celebrada en Sydney, Australia. Rowe es su amiga durante más de 15 años. El niño es llamado Prince Michael Jackson Junior. Después tienen una niña llamada Paris Michael Katherine Jackson.

2000.- El hombre que un año antes estuvo a punto de acabar con la vida del ex Beatle George Harrison, es declarado no culpable al señalarlo incapacitado mentalmente. Michael Abram es ingresado a un psiquiátrico.

2003.- Muere el cantautor argentino Antonio Tormo, a los 90 años. Es una de las figuras famosas a mediados del siglo pasado, por temas como "La canción de Linyera", "Amémonos", "Mis harapos" y "Los 60 granaderos". Nace el 18 de septiembre de 1913.

2003.- Muere la actriz estadunidense Dorothy Loudon. Notable por su capacidad para la comedia y por su voz, interpretando obras musicales y letras de los "felices años 20". Nace el 18 de septiembre de 1933.

2004.- La Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon), Ejecutantes de Música (Eje) y el organismo estadunidense Soundexchange firman un acuerdo que permitirá a los músicos nacionales cobrar regalías generadas en Estados Unidos.

2006.- Muere la modelo brasileña Ana Carolina Reston. Llega a ser ampliamente conocida en el momento de su muerte debido a complicaciones generadas por la anorexia. Nace el 4 de junio de 1985.

2007.- Tras 10 años de ausencia, la banda argentina Soda Stereo le cumple a su nostálgico público mexicano que se da cita en el primero de dos conciertos que ofrecerá en el Foro Sol, con localidades agotadas.

2012.- La Cineteca Nacional ofreció un homenaje a la actriz Lupita Tovar, con la proyección de la película “Santa”, la primera película sonora mexicana que protagoniza en 1932 bajo la dirección de Antonio Moreno. La histrionisa nace el 27 de julio de 1910 y fallece el 12 de noviembre de 2016, a la edad de 106 años.

2013.- El músico estadunidense Bob Dylan " expone esculturas de hierro en Londres, que combina con evocadores cuadros y puertas de automóvil.

2014.- El Récord Guinness de "mentos Geiser" se rompe cuando cuatro mil 334 personas, reunidas en la 13 edición del Festival Internacional del Globo celebrado en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, introducen caramelos suaves de menta en botellas de refresco de cola para causar “erupciones” de gas. El récord anterior era de dos mil 856 personas, en Filipinas.

2015.- Fallece la actriz francesa Dora Doll, logra una prolífica carrera dentro del séptimo arte, además de ser condecorada con la Orden Nacional del Mérito. Nace el 19 de mayo de 1922.

2016.- En un hotel de Lima, Perú; es hallada ahorcada la actriz, modelo y escritora estadunidense Lisa Masters. Destaca en series de televisión como “Gossip girl”, “Nashville” y “Uggly Betty”. Actúa en cintas como “Las mujeres perfectas” y “El asedio”. Nace el 1 de enero de 1964

2016.- Muere de cáncer de ovario la cantante y compositora de country Holly Dunn. Adquiere fama con temas como “Daddy's hand”, “Are you ever gonna love me” y “You really had me going”. En 1987 gana el premio Horizon de la Asociación de Música de Country. Nace el 22 de agosto de 1957.

2017.- A los 21 años fallece por una sobredosis el rapero estadunidense Gustav Elijah Ahr, cuyo nombre artístico es Lil Peep. Conocido como “La promesa del rap” por su estilo “emo rap”, debuta en 2015 y alcanza la fama con temas como “The way I see things”. En agosto pasado lanza su primer álbum comercial de nombre “Come over when you're sober, PT”. Nace el 1 de noviembre de 1996.

2017.- Muere el compositor y arreglista italoargentino Luis Bacalov. Crea la música de películas de Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini y Ettore Scola. En 1996 recibe el premio Oscar por la música del filme “Il postino” (“El cartero”), pero fue acusado de plagiar la canción “Nelle mie notti”, de Sergio Endrigo, para presentarla como tema principal de la cinta; aunque fue condenado en 2003, el caso se resolvió con un arreglo económico. Colabora con cantantes como Claudio Villa, Milva, Rita Pavoni y Gianni Morandi. Nace en Argentina el 30 de agosto de 1933, reside en Italia desde 1959.