Los precios del crudo seguían a la baja este miércoles, tras desplomarse la víspera 7.0 por ciento, ante las perspectivas de exceso de oferta revelada por las previsiones de la OPEP.

El martes se registraron caídas que rozaron 7.0 por ciento en el Brent y en el West Texas, que vivió su mayor caída diaria en tres años.

Los inversionistas aceleraron su desbandada después de que la OPEP advirtiera de un "creciente superávit de suministro" en el mercado del petróleo en 2019, debido a que la oferta está creciendo a un ritmo superior al de la demanda, destacó Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 65.39 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía ocho centavos de dólar (0.12 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.47 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía 23 centavos de dólar (0.41 por ciento) y se cotizaba en 55.46 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.01 dólares, lo que representó una pérdida de 2.81 dólares (4.02 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.