Debido a las lluvias generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden clases para el miércoles 14 de noviembre en 19 municipios, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal, a través de su cuenta @TonyGali, así lo dio a conocer, al tiempo de precisar que en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla, no habrá clases.

Indicó que, de acuerdo con el boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de cuatro y hasta de menos dos grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Lo anterior también se dio a conocer a través del comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, en el que se subraya que de esta forma, se interrumpen clases en un total de dos mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos.

La Secretaría de Educación Pública reiteró que se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente a la comunidad escolar y la sociedad en general de las medidas que se deberán seguir en los próximos días.