La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió aviso preventivo para la población y autoridades municipales, a fin de que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias fuertes durante las próximas 96 horas, por el frente frío número 10 y una masa de aire frío que se acerca al territorio nacional.

La dependencia estatal a través de un comunicado, informó que prevé que el descenso de los valores de temperatura, se remarque en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra de Guerrero, principalmente, durante la noche y a lo largo de la madrugada.

También la entrada de humedad del Océano Pacífico favorece lluvias de moderadas a fuertes a partir de la noche de este martes y hasta el próximo viernes, las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las precipitaciones se registrarán de moderadas a ocasionalmente fuertes en las regiones Centro, Montaña, Norte, Costa Grande y Costa Chica, mientras que en el resto del estado serán dispersas.

Ante el registro de bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de precaución, tener mayor atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir el rostro, cabeza, manos, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

En días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se sugiere limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o que la presión arterial suba demasiado.

No encender anafres en lugares cerrados o con mala ventilación, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Permanecer atentos a la información climatológica, atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.