Fue pospuesta para la próxima semana la reunión entre el gobernador Alejandro Tello y los legisladores federales de origen zacatecano programada para esta noche, con el fin de conocer proyectos estratégicos y coordinar el trabajo para el presupuesto federal 2019 para la entidad.

El cambio de última hora fue resultado de la solicitud de los senadores y diputados, debido a que la sesión de los primeros se prolongó y a la petición se sumaron los segundos, confirmó el gobierno del estado en comunicado de prensa enviado esta noche.

El documento oficial refiere que “el mandatario estatal explicó que ésta fue una situación extraordinaria, debido a los acontecimientos que se registraron en la Cámara de Diputados, donde se avaló la Ley Orgánica de la Administración Pública, por lo que se consideró conveniente reagendar la reunión”.

Al encuentro programado en la Ciudad de México, a las 19:00 horas, con los 19 representantes populares, sí llegó el mandatario, los secretarios de estado y varios alcaldes zacatecanos, sin embargo, tuvo que reprogramarse.

Por su parte, el senador por Zacatecas, José Narro, en entrevista difundida a través de las redes sociales, también llegó a la cita, pero indicó que ya no alcanzó a dialogar con el Ejecutivo estatal.

El senador dijo que la cancelación del encuentro se debió a que en la Cámara de Diputados se citó a una reunión vespertina, que podría terminar hasta esta medianoche, y en la de Senadores la sesión se prolongó ante la votación para elegir a los magistrados electorales de 15 entidades.

En su declaración manifestó que la reunión será reprogramada para el miércoles de la próxima semana y patentizó su disposición para asistir y coordinar trabajos para apoyar el desarrollo de Zacatecas.

Señaló que existen proyectos estratégicos que el gobernador Alejandro Tello les desea presentar para establecer trabajo coordinado con el fin de obtener un presupuesto histórico para Zacatecas en el 2019, tal y cual era el objetivo de la cita de hoy.

Es de mencionar que en comunicado previo, las autoridades estatales habían anunciado la reunión de esta noche, para presentar proyectos como la presa Milpillas, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, modernización del transporte público urbano e incremento al presupuesto educativo.