El Concejo Municipal de Monterrey aplicó la noche de este martes el Operativo Carrusel, a fin de apoyar a las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas de hasta un dígito que se registran en esta región.

El presidente del Consejo, Bernardo González Garza, señaló que a través de personal de la Dirección de Protección Civil se entregaron bebidas calientes, pan y cobijas a un grupo de personas que se encontraban a la intemperie en los límites de la colonia Obrerista, en las calles Jiménez y Democracia.

González Garza subrayó que este operativo será permanente, ante los pronósticos de más de 50 frentes fríos durante esta temporada invernal.

Señaló que en el Operativo Carrusel participan además elementos de la Policía Regia quienes se coordinen con Protección Civil, a fin de informar en caso de detectar a alguna persona que requiera atención por las condiciones climáticas.

“Aquí vamos a estar, es un tema permanente y yo sí ya le di las instrucciones también al secretario del Ayuntamiento y al Director de Protección Civil, para que sea constante y no en un solo evento”, puntualizó.

El titular del Consejo Municipal de Monterrey subrayó que “ahora son cerca de 300 cobertores los que hemos estado repartiendo, a parte de la ropa que se va a empezar a dar, que insisto, hemos tenido muy buena respuesta de la gente en los centros de acopio con el programa de Abriga a un Regio”, indicó.

Subrayó que, gracias a estos donativos, los operativos en apoyo a las personas más necesitada se estará incrementando en los siguientes días.

“También nos han ido inclusive a donar algo de leche, algo chocolate, además de los insumos con los que ya cuenta también Protección Civil municipal”, detalló el presidente Concejal.

En el dispositivo de este martes por la noche participaron 20 elementos de Protección Civil en nueve unidades, más 10 voluntarios, quienes anduvieron de forma itinerante en las zonas donde históricamente se reúnen indigentes, personas de otras entidades que no tienen donde hospedarse y en áreas de alta vulnerabilidad social.

Ante las temperaturas de un dígito, el Consejo Municipal, a través del DIF Monterrey puso a disposición de la comunidad el albergue ubicado en la Calle Liga Femenil número 2764, colonia Tierra y Libertad (Tel. 5102-6159), donde se ofrece un sitio para dormir, alimentos, ropa y atención médica en caso necesario.

También invito a la comunidad en general a reportar a cualquier persona que requiera este apoyo al 911.