El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reconoció al Conalep por capacitar a la totalidad de sus trabajadores de estructura y mandos medios y superiores, en materia de la Ley Federal en la materia.

El director general del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Alejandro Neyra González, comentó que la institución no puede quedar rezagada de los avances democráticos del país, por lo que está comprometida con el derecho al acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, aseguró en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la transparencia es una forma de vida basada en valores, por lo que el Conalep es congruente en la forma de educar a sus estudiantes, siempre apegado a los mandatos legales.

El reconocimiento se otorgó a la institución educativa por su programa de capacitación para fomentar un gobierno sin opacidad, y fortalecer la democracia a través de la transparencia y la rendición de cuentas.