La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de cuatro grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio ubicado en la sierra oriental de Sonora, entidad donde continuará el frío.

En su reporte meteorológico diario, la delegación de la Conagua agregó que durante las últimas horas el registro máximo fue de 31 grados a la sombra, en Ciudad Obregón.

Una corriente de chorro y una vaguada seca y profunda mantendrá la masa de aire muy frío, que avanza detrás del frente frío número 10, sobre Sonora, refirió.

Dichos sistemas provocarán viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste, centro y sur de Sonora y en el Golfo de California, agregó.

Previó que en las próximas horas se podrían observar nublados de poco espesor en el occidente de Sonora, aunque no se esperan precipitaciones.

En Sonora continuará el ambiente templado con temperaturas de 20 a 30 grados al mediodía en los valles del noroeste, centro y sur de Sonora y temperaturas menores en el resto de la región, explicó.

Por la mañana continuará el ambiente muy frío, en especial en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, previéndose temperaturas de menos cinco a cinco grados y las heladas serán en las sierras elevadas, observó.